CALENDARIO

viernes, 26 de noviembre de 2010

Día internacional contra la violencia de género.


View more presentations from belenyanagil.

Ayer día 25 de noviembre de 2010, fue el día internacional contra la violencia de género y por ello, queremos contaros historias de mujeres que han sufrido esta pesadilla y haceros ver que con la ayuda de mucha gente se puede salir de este martírio.


1º Historia:


Mi vida era normal, es decir, tenía mi empleo de dependienta en una tienda de ropa, mmi humilde casa, y mi marido en el que confiaba y no sospechaba en su horrible interior.


Los primeros cinco años todo transcurrió con normalidad, de lunes a viernes trabajábamos por lo que sólo nos veíamos a la hora de la cena, ya que mi marido cmía fuera debido a la larga distancia que hay entre su trabajo y nuestra casa, y por las noches hablábamos sobre qué tal nos había ido el día, sobre los problemas que nos habían surgido… etc. Los sábados, si teníamos tiempo comíamos fuera de casa y aprovechábamos para ir al cine, afición que compartíamos los dos. Y los domingos nos reuníamos con la familia, un fin de semana con la suya y otro con la mía.


Después empezaron a surgir problemas, dejamos de ir a comer los domingos con mi familia, porque decía que se aburría, que mi familia era una “panda” de locos, y bastantes improperios ofensivos. Olvidamos las costumbres para transformar nuestra vida en una rutina de trabajo y sin amor.

Mi marido empezó a tener graves problemas en el trabajo, llegaba a casa enfadado y lo pagaba conmigo, no paraba de criticar mi discapacidad, decía que tenía tan mala suerte en la vida porque su mujer era fea, o sea, yo. Yo intentaba suavizar las cosas diciéndole que con mi trabajo podríamos mantenernos, y a lo cual me respondía que como puta no me ganaba ni “dos duros”. Me pegaba constantemente, de manera brutal y cuando la gente empezó a percatarse de lo que ocurría decía que yo era una patosa y que me caía constantemente. Y ahí es cuando empecé a darme cuenta de que mi vida no tenía sentido, que tenía que escapar de esa cárcel, que sólo me hacía sentir dolor, tenía que sacar fuerzas y valor y encararme contra el, pero de manera lógica y por eso puse esta denuncia. He contado con el apoyo de mi familia y amigos, vivo en casa de mis padre desde hace dos semanas, no me atrevo a salir a la calle, aunque sé que él está en espera de juicio, tengo miedo… yo ya no sé lo que siento… miedo, odio, amor… pero sé que él por mí no siente nada, me considera igual que un animal, no quiero seguir sufriendo… quiero una vida nueva…


violencia de genero


2ª Historia:


Me encontraba en el suelo, sangrando abundantemente, la paliza había sido mortal, ¡una más! Me arrastre al teléfono y marque el 016, recordaba muy bien como me había dicho el comisario la ultima vez.
-En otra ocasión que le pegue marque el 016, es el teléfono para los maltratos domésticos.
Oí una voz al otro lado del aparato, y grite.
-¡Ayuda, me han pegado!

Me pidieron los datos de mi domicilio e intentaron tranquilizarme, vendrían a por mí y me llevarían a un lugar seguro.
Me quede atemorizada ¿no volviera antes de que vinieran a por mi? Ya no podía aguantar mas, y aunque le quería mucho no podía seguir con el. Había estado ciega por amor, pero la venda se me caía hoy de los ojos.

Mi marido no me quería, solo era posesión lo que sentía por mi, tenia que acabar con esta situación que ya estaba afectando a mis hijos. Ellos estaban en el colegio, al salir no volverían a este hogar destrozado, tenían derecho a una vida tranquila, a vivir en paz hasta que crecieran y tuvieran sus propios problemas.
Oí un hablar de gente al otro lado de la puerta, me acerque arrastrando mi cuerpo. ¡Eran ellos!, saldría de la casa a la que llegue años antes con toda la ilusión de quien empieza a vivir, no miraría atrás, con mis hijos me esperaba una nueva vida, lucharía por ellos y superaría todo.
Abrí con dificultad y una mujer se inclino hacia mí, me cogió con dulzura y me dijo:
-Todo ha pasado, ya no tiene nada que temer.





Aquí os hemos dejado dos historias. Parecen irreales, pero han ocurrido y esta es la realidad de muchas mujeres. Solo queremos mostrar la situación en el mundo y como a pesar de todo se siguen cometiendo injusticias.
Juntos podemos contra la el maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario